El vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, fue directo al indicar cuestionamientos referentes a la actuación del empresariado privado en el país.

 

“El empresariado privado venezolano tiene 30 años sin realizar un verdadero esfuerzo de inversión”. Faria sostuvo su afirmación basándose en las cifras del Banco Central de Venezuela, (BCV).

 

El vicepresidente de la comisión señala que en comparación con otros países como Bolivia (por citar un ejemplo), hay un sector empresarial que invierte y que desarrolla sus unidades productivas mientras que aquí no.

 

En este mismo orden de ideas y reflexionando en cuanto al empresariado señala: “Quién dice que el empresariado venezolano aquí no compite, y que tienen la mayoría de tasas de ganancias del planeta”.

 

En cuanto a los errores o equivocaciones que pudo tener el Gobierno reconoce que “el principal error que se cometió es no haber acelerado al máximo la transición en lo económico del modelo rentista al modelo productivo, pero eso lo vamos a iniciar, (…) el presidente Maduro hará anuncios importantes de cómo acelerar en lo productivo, distributivo y en la comercialización de los bienes y servicios con más eficiencia”.

 

Jesús Faria agrega que, ante la caída de los precios del petróleo, como es de esperarse se harán los recortes respectivos, sin embargo recuerda que el Gobierno tendrá como prioridad la inversión en educación, vivienda y alimentación.

 

(LaIguana.TV)

 

FARIA-C.jpg