El secretario ejecutivo del Psuv, Eduardo Piñate, declaró que un juicio político al presidente Nicolás Maduro no está establecido en la Constitución.

 

“El intento de un juicio político no está establecido, hay constituciones en el mundo que lo tienen. El tema de la responsabilidad política del presidente de la República es una facultad que no solamente corresponde  a la Asamblea Nacional a la Constitución, sino que tiene  tiene que recurrir al poder ciudadano, es decir, hay una complementariedad de poderes en el que incluso entra el Tribunal Supremo de Justicia a la hora de declarar la falta absoluta”, dijo durante entrevista por el programa Primera Página de Globovisión.

 

“El discurso de dirigente de la  oposición incurre en errores de sobre estimación de sus fuerzas, subestimación de las fuerzas nuestras y por eso creo que están acelerando procesos para un golpe de Estado”

 

Sobre el llamado de la oposición a un paro nacional este viernes 28 de octubre destacó: “Yo dudo que ese paro se logre, porque no tienen el respaldo de la clase trabajadora”.

 

(Panorama)

cuadrono.jpg