cuadro-all.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, declaró la noche del jueves 27 de octubre sobre la movilización convocada por la oposición para el miércoles 3 de noviembre con destino a Miraflores, afirmando que “ningún sitio de Venezuela puede ser vedado al ejercicio de una manifestación pacífica”. 

“Nosotros vamos a marchar de manera pacífica y el costo de la represión que la asuma el Gobierno”, dijo el diputado en entrevista con la periodista Patricia Janiot, transmitida por CNN, cuando esta le preguntó “¿Cómo evitar la violencia en una marcha que pretende llegar al palacio de Miraflores a donde llegan los grupos afines al gobierno que son también muchos?” 

Ramos Allup señaló que “de acuerdo con el orden constitucional venezolano, las imputaciones o sanciones de carácter administrativo los aplica la Contraloría General de la República, que controla el presidente Maduro. Las responsabilidades civiles y penales las determinan los tribunales de justicia, que controla el presidente Maduro. Pero la responsabilidad política la asigna la AN, que el presidente Maduro al menos en este periodo no controla, por eso soy insistente en reiterar que nosotros cumplimos con nuestro deber aun a sabiendas de que otras ramas del Poder Público no lo van a hacer”. 

Ramos Allup manifestó sus excusas para no asistir al Consejo Nacional de Defensa convocado por el Jefe de Estado el pasado miércoles 26, a la cual no asistió. 

“Hace ocho meses le escribí una carta al presidente Maduro solicitándole que reuniera el Consejo de Defensa Nacional a habida cuenta del decreto absurdo que dictó en el caso del estado Táchira cuando cerró la frontera. Lo viene a convocar ahora, momento en el que nosotros teníamos la movilización nacional. ¿Para qué lo hizo? Simplemente para incriminar al presidente de la AN y a la AN como conjunto de estar incurso en golpe de Estado y conspiración nacional (…) No podía concurrir yo a ese evento cuando ni siquiera tenía oportunidad de descargo ni de defensa ante una imputación completamente absurda y proveniente de un Ejecutivo que no merece estar ahí”, declaró Allup. 

Insistió en que la oposición tiene en su poder documentos oficiales acerca de la nacionalidad del presidente Maduro, y que “no se han querido dejar llevar por rumores o conjeturas”, aunque siguen actuando en base a especulaciones.

 

“Eso se va a tratar in extenso con toda la documentación que opera en nuestro poder y que hemos obtenido de organismos oficiales de la República de Colombia (…) Se le ha pedido al Presidente en reiteradas ocasiones que simplemente enseñe su partida de nacimiento para acabar con las especulaciones y no la enseña”, dijo. 

Confirmó que la AN está empeñada en determinar con base a la constitución colombiana que un hijo de madre de colombiana tiene la nacionalidad colombiana, “y si él no renunció a esa nacionalidad tiene doble y no puede ser presidente de la República”, expresó. 

“Bueno pero no sería descabellado pensar que un gobierno que controla todas las instituciones del estado pueda crear este documento fácilmente”, acotó la periodista opositora. 

Al ser interrogado sobre la oposición tenía la apertura para el diálogo nacional, Allup señaló que habían propuesto que no fuera en Margarita, no el diálogo, sino “las condiciones preparatorias para que se dé el diálogo”. 

 

(LaIguana.TV)