cuadro-fiscal.jpg

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, exhortó a los cuerpos de seguridad a no utilizar armas de fuego o sustancias que puede ocasionar daños en las manifestaciones pacíficas. 

 

«Cuando vayan las manifestaciones deben ir con el criterio de los derecho humanos y proteger la vida de las personas (…) a las movilizaciones no se puede acudir con armas de fuego, ni funcionarios ni manifestantes». 

 

En ese sentido, puso a la disposición de los cuerpos de seguridad los talleres y cursos que dicta el Ministerio Público en esa materia. Del mismo modo, confirmó que fueron detenidos cinco funcionarios de la Policía de Aragua y que serán presentados este viernes. 

 

«Los hechos que se registraron dejaron una persona fallecida y un homicidio frustrado, 82 lesionados, 26 de los cuales son funcionarios policiales y militares, y tenemos 96 aprehendidos, 90 por presuntos delitos ordinarios, y 6 por presuntos delitos relacionados a la violación de derechos fundamentales”.

 

Con relación al asesinato de un policía en el estado Miranda, dijo que están detrás de los autores de este hecho. Asimismo, informó sobre la aprehensión de un funcionario en esa entidad tras disparar en el ojo contra un ciudadano. 

 

(globovision.com)