#LoÚltimo
Rusia es el primer clasificado a octavos del Mundial: Lleva 8 goles en 2 juegos (+Egipto) | “Aunque ganó la derecha hubo un quiebre en la historia colombiana”: Analista Alejandro Fierro | Videos: Así fueron los 2 goles de la primera jornada en el Grupo F (+Tabla) | Comenzó la injerencia: Las primeras palabras contra Venezuela de Duque como presidente (+Embajador) | Videos: Vea acá todos los goles del grupo E (+Líderes) | En un dos por tres: Así 2 mujeres robaron a otra el celular en pleno supermercado (+Video) | Videos: Ya son 9 penaltis que se han pitado en el Mundial Rusia 2018 (+VAR) | "Estaba bajo mucha presión": Robbie Williams explicó su gesto obsceno en la apertura del mundial | Uruguay sacando la cara: Es el peor arranque de equipos suramericanos desde España '82 | Fuerza Armada respalda actuación del gobierno en el diferendo por el Esequibo: Padrino López (+CIJ) | “Poderes imperiales no perdonan que Correa haya hecho respetar su soberanía”: Evo Morales | Asesinato de estudiante de periodismo horroriza Colombia: Su exnovio le dio 50 puñaladas | Atroz: Secretario general de la ONU está alarmado por alta cifra de palestinos asesinados en Gaza | Video: Este fue el autogol de Polonia que puso arriba a Senegal | China le da un parao a carrera espacial de EEUU: El espacio es un bien de la humanidad | Para salir corriendo: El precio de 1 kilo de café (+Foto) | Video: Con este gol Senegal se impone 2-0 a Polonia | Mire el insólito precio al que llegó una barra de jabón azul (+Foto) | Foto-drama: Vea cómo Protección Civil Mérida rescató a perrito que estaba en una cloaca | “Informaciones publicadas por los medios son falsas”: Sambil Maracaibo niega supuesto cierre | Alerta: Denuncian que esta marca de arroz se vuelve "plástico" al cocinarse (+Video) | Video fuerte de XXXTentacion: Así encontraron muerto al rapero en plena calle |
Mosca con esto: Desaparecerán los recibos que emiten los puntos de venta
sábado, 29 de octubre 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

punto-de-venta-c.jpg

Un comunicado emitido por la Asociación Bancaria Venezolana declaró que los comprobantes físicos emitidos por los puntos de venta en las transacciones con tarjeta de débito serán eliminados.

 

"Se irá sustituyendo el Ticket impreso por uno electrónico en todas las operaciones realizadas", reza la misiva, motivo por el cual los usuarios deben actualizar sus datos ante las entidades financieras.

 

A continuación el comunicado completo:

 

INFORMACIÓN PARA TARJETAHABIENTES 

 

Preguntas y Respuestas

 

1. ¿Ahora los Puntos de Venta no emitirán Ticket?

 

Progresivamente se irá sustituyendo el Ticket impreso por uno electrónico en todas las operaciones realizadas, a través de los Puntos de Venta, iniciando con las Transacciones Aprobadas de Tarjeta de Débito.

 

2. Cuando las transacciones con Tarjeta de Débito son rechazadas por el Punto de Venta, ¿Se imprimirá el Ticket?

 

Sí, para todas las operaciones que no resulten exitosas se imprimirá el Ticket

 

3. Para las operaciones con Tarjetas de Débito que resulten anuladas ¿se imprimirá el Ticket?

 

Si, cuando las transacciones de compras resulten anuladas se seguirá imprimiendo el Ticket.

 

4. ¿Las operaciones con Tarjeta de Alimentación emitirán Ticket?

 

Sí, cuando las operaciones se realicen con Tarjetas de Alimentación se imprimirá el Ticket y progresivamente se irán sustituyendo por uno electrónico.

 

5. ¿Cómo valido el monto de la transacción?

 

Los Puntos de Venta muestran en pantalla el monto de la transacción, antes de ingresar su clave secreta, asegúrese de verificar que el monto sea el correcto.

 

6. ¿Cómo concilio mi cuenta bancaria?

 

Usted tendrá disponible los recibos enviados y/o mostrados por los distintos canales electrónicos (Correo y/o SMS y/o mediante la Página WEB) para que verifique con su factura el monto de la operación.

 

INFORMACIÓN PARA COMERCIOS

 

Preguntas y respuestas

 

1. ¿Ahora los Puntos de Venta no emitirán Ticket?

 

Progresivamente se irá sustituyendo el Ticket impreso por uno electrónico en todas las operaciones realizadas, a través de los puntos de Venta, iniciando con

las Transacciones Aprobadas de Tarjeta de Débito.

 

2. Cuando las transacciones con Tarjeta de Débito son rechazadas por el Punto de Venta, ¿Se imprimirá el Ticket?

 

Sí, todas las operaciones que no resulten exitosas imprimirán el Ticket

 

3. ¿Las operaciones con Tarjetas de Débito que resulten anuladas Imprimirán el Ticket?

 

Si, las transacciones de compras que resulten anuladas seguirán imprimiendo el Ticket.

 

4. ¿Las operaciones con Tarjeta de Alimentación emitirán Ticket?

 

Sí, las operaciones con Tarjeta de Alimentación imprimirán el Ticket y progresivamente se irán sustituyendo por uno electrónico.

 

5. ¿Cómo valido el monto de la transacción?

 

Los Puntos de Venta muestran el monto de la transacción antes de que el cliente ingrese su clave secreta, asegúrese de indicarle al Tarjetahabiente que verifique el monto de la operación.

 

6. ¿Dónde puedo consultar el detalle del cierre del Punto de Venta?

 

Usted tendrá disponible en la página del Banco el comprobante de las compras detalladas realizadas, una vez ejecutado el cierre del punto.

 

7. ¿Cómo concilio mi cuenta bancaria?

 

Usted tendrá disponible en el portal de su Banco, el reporte de las operaciones realizadas una vez que el Punto de Venta ha cerrado.

 

8. ¿Qué hacer si el Tarjetahabiente solicita el Ticket del Punto de Venta para una Operación Aprobada?

 

Se recordará al Tarjetahabiente que el Ticket será entregado por otros medios electrónicos: Correo y/o SMS y/o Publicación en la Página WEB.

 

9. ¿El Comercio recibirá inducción en el nuevo esquema de operación del Punto de Venta?

 

Si, al momento de la actualización de la aplicación en el Punto de Venta el Banco realizará la inducción pertinente. El comercio deberá asegurarse de transmitir la información a todo el personal que opera el Punto de Venta.

 

10. ¿La operación consulta de Última Transacción seguirá disponible?

 

Si, la operación consulta de Última Transacción seguirá disponible

 

11. ¿Cuándo se realice un cierre en el punto de venta se imprimará el reporte?

 

Si, cuando se realice el cierre del Punto de Venta se imprimirá el reporte resumido. El reporte detallado lo podrá consultar por los canales electrónicos del Banco.

 

(LaIguana.TV)