cuadro-atalt.jpg

En la entrevista que hiciera el periodista José Vicente Rangel al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en el programa José Vicente Hoy transmitido por Televen, conversaron sobre lo que la oposición ha llamado “el asalto al Congreso”.

 

El alcalde Jorge Rodríguez habló sobre sus actividades desde la mañana de ese domingo 23 de octubre. 

 

“Ese día domingo yo me encontraba desde muy temprano en mi oficina trabajando, tenía una cantidad de importante de trabajo que sacar, y yo practico el tenis de mesa (…) en un momento en que estoy empezando a practicar este deporte que practico casi a diario, me entero por unos de los trabajadores de la Alcaldía que había ocurrido una irrupción de sectores indignados a la Asamblea Nacional y de inmediato me dirijo hasta allá”, declaró este domingo 30 de octubre.

 

Subrayó que hay infinidad de videos que evidencian que actuó guiando a las personas a las salidas de la Asamblea Nacional para que no se generaran provocaciones ni situaciones violentas.

 

Conversó sobre el papel del diputado Héctor Rodríguez en ese momento y lo que encontró al llegar al lugar: “La verdad es el que diputado Héctor Rodríguez y otros del Bloque de la Patria, hicieron una barrera para que se evitaran agresiones y cuando yo llego no me encontré a ninguno de los diputados de la oposición, por cierto, no voy a decir el nombre, pero yo vi a un diputado de la oposición debajo de un escritorio temblando del miedo”, declaró.  

 

Asimismo, señaló que se encontró al diputado Jaua “Cuando yo llego a la Asamblea estaba el diputado Jaua, y entre los dos logramos que la gente saliera esgrimiendo su posición desde afuera de la Asamblea, eso lo reconoce incluso la gente que estaba ahí”.

 

Destacó que esto lo podría confirmar el vicepresidente de la Asamblea Nacional,  Enrique Márquez: “Le dije ‘vicepresidente ya la situación está completamente solventada, ustedes pueden reanudar, la sesión´, esa sesión golpista, por cierto, en la que ellos estaban desconociendo toda la Constitución y todos los poderes públicos”.

 

Para Rodríguez, la situación se originó como respuesta de un sector de la población que estaba indignado por lo que estaba pasando en esa asamblea, “que era pura y simplemente un golpe parlamentario”.

 

(LaIguana.TV)