cuadro-oil.jpg

El diputado por el Psuv, Pedro Carreño, insistió este lunes 31 de octubre que en Venezuela hay una crisis económica inducida y aseguró que la oposición no cuenta con los votos para salir del presidente Nicolás Maduro.

 

“La Asamblea Nacional no solo está en desacato, y no solo quiso generar la sensación de que en Venezuela existía un escenario de conflictividad y conmoción para darle al Comando Sur la suerte de patente de corso para que invadieran en Venezuela (…) aprobó una crisis humanitaria (…) en el país hay una crisis inducida donde la mayoría de las variables no las controla el Estado venezolano, la principal crisis es la petrolera, nosotros no vendemos flores, el Estado vive de la venta del petróleo (…) La derecha no ha hecho nada para resolver esta crisis inducida”, expresó.

 

Carreño respaldó las decisiones del TSJ y de tribunales estadales sobre las firmas fraudulentas, y respaldó la suspensión de la recolección del 20% de las firmas “porque se cometió un fraude y anula todo el acto”.

 

“El fraude de Amazonas es una raya más para la derecha (…) En la Asamblea Nacional incorporaron tres ciudadanos que no tienen cualidad para ser diputados”. 

 

Carreño considera que: “La única forma que tienen los seres humanos para entenderse es la comunicación y el diálogo, no hay otro mecanismo de entendimiento (…)”. 

 

Aseguró que: “No pueden existir acuerdos para cambiar lo que está contenido en el texto de la Constitución (…) Yo creo que en Venezuela hay una ‘transición’ pero hacia el socialismo, tenemos que darle dos vueltas más hacia la izquierda para profundizar en la construcción del modelo socialista como única vía que tiene el pueblo venezolano para lograr definitivamente su redención social y su regeneración social”. 

 

Reiteró que el juicio político no aparece en la Constitución nacional, y “la responsabilidad política es hasta los ministros, es más para la destitución del vicepresidente existe la figura de moción de censura, ni siquiera para el vicepresidente aplica juicio político en Venezuela”.Dijo que siguen asistiendo a las sesiones de la Asamblea Nacional —señalada por el chavismo  de estar en desacato—  “porque se han convertido en un foro político y nosotros vamos a fijar nuestra posición”.

 

“Este año estamos en una emergencia económica producto de la caída de los precios del petróleo (…) por lo tanto con los pocos recursos deben erogarse para la vida, la salud, la educación, la alimentación (…) La última palabra la tiene el poder electoral”, respondió sobre las elecciones regionales, pospuestas para el próximo año.

 

“Estamos poniendo en evidencia el carácter antidemocrático de la derecha”, afirmó.

 

(Panorama)