cuadropazpaz.jpg

El Defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab, afirmó este lunes que el Estado venezolano busca mantener una política de paz en el país, a pesar de las provocaciones e intentos desestabilizadores de la oposición.

 

Destacó que desde el 2013, los sectores de la derecha han agudizado el comportamiento violento en sus seguidores, a tal punto de que muchos de ellos consideran que solo a través de la violencia se puede justificar una intervención extranjera en Venezuela.

 

Asimismo, señaló que este año ha estado lleno de confrontaciones derivadas del seno de la actual Asamblea Nacional, la cual, a su juicio, se ha tomado atribuciones que no le corresponden y ha buscado eliminar a los demás poderes públicos.

 

Recordó que a diferencia de la Cuarta República, el Estado ha condenado los excesos en el uso de la fuerza y ha garantizado, en medio de la coyuntura económica y las amenazas políticas, las necesidades básicas y el cumplimento de los derechos de los venezolanos.

 

Asimismo, reiteró que en Venezuela se ha mantenido la propuesta del diálogo para ofrecer un debate de ideas pertinentes.

 

(LaIguana.TV)