con-el-mazo-c.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, transmitió en su programa televisivo Con el mazo dando, un video contundente que muestra las conspiraciones de la oposición para violentar la marcha que se efectuará el día viernes 23 de enero.

 

El video detalla una conversación telefónica entre el exmilitar José de Jesús Gámez Bustamante, quien fuese acusado por conspiración y espionaje, el  vicealmirante Iván Carratú Molina, exjefe de la casa militar del fallecido presidente Carlos Andrés Pérez y Franklin Hernández, catalogado como el cabecilla violento de las acciones desestabilizadoras en el estado Mérida.

 

En la conversación, llevada a cabo en diciembre de 2014, se muestra cómo se ejecutarían las acciones violentas y así ocasionar saqueos masivos en los establecimientos alimenticios, abastos Bicentenario y otros comercios que distribuyen artículos de primera necesidad a nivel nacional.

 

«Es una estrategia, tenemos que empezar a mover estudiantados en los grandes comercios, Bicentenarios, para generar las primeras olas de violencia», se escucha afirmar a Gámez en el material audiovisual.

 

La transmisión fue expuesta también en cadena nacional la noche de este  miércoles en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN) por el presidente, Nicolás Maduro Moros, quien del mismo modo alegó que los conspiradores ya se encuentran a la orden de la Fiscalía.

 

El diputado a la AN destacó en su programa las circunstancias en las que fueron apresados los terroristas. Indicó que a Gámez Bustamante se le bajo la tensión al ser apresado por los funcionarios policiales, en ese momento ya no parecía tan valiente como en el video.

 

Fue apresado también Franklin Hernández y Juan de Sousa, quien es acusado de estar involucrado en el espionaje y haber contratado hackers para tumbar la red de CANTV y crear zozobra en la población.

 

(LaIguana.TV)