cuadromedic.jpg

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, destacó que como demócratas agotaron el último recurso en cuanto al tema del diálogo y sobre todo con la mediación de la iglesia católica de la que expresó «en las próximas horas veremos si esto cuajó en algo o no se logró nada»  pues a su juicio serán decisivas.

 

Vía Periscope, plataforma en la que transmite su espacio Pregunta Capriles, el mandatario mirandino aseveró que “la presencia del Vaticano es importante (…). A quien le corresponde demostrarle al país de que esto no sea más de lo mismo es al Gobierno”.

 

“Yo invitaría a todas las personas es que no perdamos nosotros cuál es el sentido de todo, si la iglesia nos pide, si el Papa tiene el interés de mediar, yo se lo doy a la iglesia, no a Maduro, a Maduro no le creo”.

 

Capriles añadió que la Organización de Estados Americanos (OEA) está a la expectativa de ver si el proceso de diálogo que el papa Francisco inició en el país rinde sus frutos con el fin de que “el país no se vaya a un escenario que no queremos”.

 

El gobernador de Miranda expresó que la lucha también es para que no se pierda el derecho al voto “no nos quedemos simplemente en el juicio, todos tenemos que luchar por la solución”.

 

Entretanto, añadió que los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática asistieron a la convocatoria a diálogo porque “fue por un compromiso con el Papa” e indicó que nadie en el país espera que la solución sea a “plomo”.

 

«Hoy somos claramente una mayoría que quiere expresarse, no pensemos que solamente hasta el día que llegue el cambio, yo sí lo creo, estoy convencido, veamos el país más allá de Maduro, lo que más queremos no es solo salir del Gobierno y cambiar a una persona que ha sido responsable de la debacle del país, tenemos que ver cómo podemos ponernos a producir y recuperar a Venezuela».

 

Capriles concluyó que estará atento a las informaciones que se generen en las próximas horas.

 

Además, durante la transmisión de su programa aseguró que Primero Justicia no abandonará las calles, por lo que instó al pueblo venezolano a marchar hasta Miraflores el próximo jueves.
 

 

(Globovisión/LaIguana.TV)