cuadro-hahahaha.jpg

Este martes comenzaron los actos de la visita de Estado que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y la primera dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, realizan al Reino Unido como invitados de la reina Isabel II.

 

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, en representación de la Reina, les dieron la bienvenida en el Hotel Rosewood de Londres.

 

Luego se dirigieron a la explanada del campo de desfiles Horse Guards Parade, lugar en el cual el mandatario de Colombia recibió honores ceremoniales. (Lea también En Londres, el Gobierno buscaimpulsar búsqueda de petróleo en el mar)

 

Seguido, la reina Isabel II y el Duque de Edimburgo dieron la bienvenida formal al presidente Santos y a la Primera Dama en el Pabellón Real, en donde se hicieron las presentaciones de otros miembros de la familia real. Al término de la ceremonia, Santos y la Primera Dama, en compañía de la reina Isabel II y el Duque de Edimburgo, encabezaron una procesión de Estado en carruaje desde Horse Guards Parade a lo largo de The Mall hasta el Palacio de Buckingham.

 

Una vez en el palacio, la reina Isabel II ofrecerá un almuerzo privado e invitará a Santos y a la Primera Dama a ver la exposición de piezas relacionadas con Colombia, que hacen parte de la Colección Real.

 

En la tarde, visitarán la Abadía de Westminster. En la primera noche de la visita de Estado, la reina Isabel II ofrecerá un banquete en el palacio de Buckingham en honor al Presidente de Colombia. Los dos harán una intervención durante la comida.

 

Esta es la primera visita de Estado de un presidente de Colombia al Reino Unido, aunque el presidente Juan Manuel Santos ya había visitado previamente este país en el 2011 como invitado del Gobierno. Además, es la única visita de Estado en 2016 por invitación de la Reina, como contó en su momento a El Tiempo el Embajador del Reino Unido en Colombia, Peter Tibber.

 

Visita irá hasta el jueves

 

Santos, junto con la primera dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, estarán hasta el próximo jueves 3 del mismo mes en la visita de Estado.

 

El miércoles 2 de noviembre, Santos tendrá una reunión de negocios en el palacio de Buckinghamcon los principales líderes empresariales del Reino Unido. Luego asistirá al foro sobre oportunidades de negocios en Colombia que se llevará a cabo en Mansion House.

 

Al finalizar la mañana, el Presidente, en compañía del Príncipe de Gales, visitará el Museo de Historia Natural para participar en una reunión de alto nivel sobre la cooperación Colombia-Reino Unido en materia de biodiversidad e investigación científica.

 

Posteriormente, sostendrá una reunión con la primera ministra Theresa May, para discutir temas de la agenda bilateral en su residencia oficial.

 

En la tarde Santos, en compañía de la Primera Dama, visitará la London School of Economics. Allí, se dirigirá a la comunidad académica de esta y otras universidades del Reino Unido.

 

En la segunda noche de la visita, el presidente Santos y la Primera Dama asistirán al banquete ofrecido por la máxima autoridad del distrito financiero de Londres, The Lord Mayor, que contará con la presencia del Duque y la Duquesa de Gloucester.

 

El jueves 3 de noviembre, en horas de la mañana, Santos y la Primera Dama se despedirán formalmente de su majestad la reina Isabel II y de su alteza real el Duque de Edimburgo en el palacio de Buckingham.

 

Luego, el presidente Juan Manuel Santos viajará a Belfast. Allí, en el Castillo de Stormont, el mandatario sostendrá conversaciones con la Ministra Principal y el Viceministro Principal de Irlanda del Norte. También se reunirá con el Secretario de Estado británico para Irlanda del Norte.

 

Más tarde, asistirá a un foro de negocios e inversión en Colombia, en la sede del centro de convenciones Titanic Belfast. En la tarde, visitará el centro comunitario de Girdwood, en el norte de Belfast, para escuchar la exitosa experiencia de reconciliación de los habitantes de la zona tras la firma de la paz en Irlanda del Norte.

 

En la noche, en Londres, el presidente Santos y la Primera Dama participarán en una reunión con la comunidad Colombiana residente en el Reino Unido.

 

Finalmente, para dar fin a la visita de Estado el Lord Chamberlain, en representación de la Reina Isabel II, despedirá al Presidente y a la Primera Dama.

 

(El Tiempo)

sustento-17.jpg

sustento-16.jpg

sustento-15.jpg

sustento-14.jpg

sustento-13.jpg

sustento-12.jpg