#LoÚltimo
Venezuela rechazó informe sobre DDHH elaborado por EEUU (+Comunicado) | Barcelona le metió 5 goles al Sevilla y se tituló en la Copa del Rey | Países africanos conocieron todo sobre el sistema electoral en Venezuela | Murió Verne Troyer, conocido por su papel de Mini-Me: Tenía 49 años | Imagen de Chat: Mensajería gratuita, la competencia de whatsapp y creada por Google | En menos de 1 día subió Bs 300 mil: Así es el aumento desproporcionado de la carne (+Video) | Una tormenta magnética en la Tierra sorprendió a los científicos | Foto: 4 piezas de pollo ya son vendidas en Bs 1.450.000 | Las fantasías sexuales, los indígenas, sin vergüenza y sin culpa | Daniel Ortega: El diálogo es imprescindible para la paz (+Protestas) | Maduro: Estamos listos para resolver nuestras diferencias con Panamá | Por esto denuncian a Almagro cuando fue canciller | Video: El gran gesto de Salomón Rondón con fanático que le pidió la camiseta | EEUU usó fósforo blanco en pueblos de Irak y Siria (+Washington Post) | Unasur: Bolivia convoca a una reunión extraordinaria y niega abandono de países | La derecha nicaragüense se anima a guarimbear: nuevo intento del “golpe suave” | Estos son los primeros datos sobre las posibles causas de la muerte del DJ Avicii | Joaquin Sabina fue hospitalizado tras sufrir una trombosis en su pierna (+Madrid) | Operación Dron: Así lavaban los dólares entre concesionarios en Táchira | “Descarada”: Respuesta a Tintori porque todavía dice que GNB murió por desconocido durante guarimbas | ¿Armas químicas?: Así fue el montaje en redes sociales contra el gobierno de Nicaragua | Elecciones 20M: Partidos avalaron auditorías a cuadernos y máquinas de votación |
Éxito: Países de la ONU reconocen esfuerzo de Venezuela en garantía de los DD.HH.
martes, 1 de noviembre 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro-hummmmmii.jpg

Este martes países integrantes Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconocieron los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por garantizar, respetar y resguardar los derechos humanos del pueblo.

 

Durante la presentación del informe de Venezuela sobre Derechos Humanos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), que tuvo lugar en Ginebra, Suiza, naciones de América Latina, Europa, Asia, África y el Medio Oriente, manifestaron su respaldo al Plan Nacional de DDHH 2015-2019, y las políticas de inclusión y planes del Ejecutivo para atender las necesidades de la población y elevar su calidad de vida.

 

El representante de Cuba destacó los avances en materia de promoción de derechos humanos por parte de la Revolución Bolivariana y reiteró el apoyo y firme solidaridad de la nación caribeña con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

En su intervención recomendó al Ejecutivo continuar las investigaciones para sancionar a los responsables de los actos violentos perpetrados en el país entre 2013 y 2015, así como a proteger a las víctimas de estos hechos desestabilizadores.

 

Ecuador al igual que El Salvador, reconoció el avance de Venezuela en la ejecución de las recomendaciones formuladas en 2011 por el Consejo de Derechos Humanos, y la lucha que se ha impulsado en contra la discriminación.

 

Recomendó al Gobierno nacional ejecutar acciones que permitan sancionar las violaciones a los DDHH por parte de trasnacionales, y continuar trabajando en la inclusión de personas con capacidades especiales.

 

El vocero de Bolivia, señaló que esta nación suramericana apoya el proceso de transformación social impulsado por el modelo socialista, a pesar de los ataques de la oligarquía y los poderes económicos.

 

Asimismo, manifestó el respaldo a la voluntad de autodeterminación y respeto a la soberanía, al tiempo que propuso reforzar medidas antes los los hechos violentos promovidos por la oposición los últimos años.

 

Por su parte, Nicaragua mencionó el avance de los programas orientados a satisfacer las necesidades alimenticias del pueblo venezolano, y saludó el proceso de diálogo entre el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro y sectores de la oposición, para promover la estabilidad y continuidad democrática del país.

 

Asimismo, el Vaticano y Noruega abogaron por el diálogo sincero y la participación democrática como vías para la resolución del conflicto entre los diferentes sectores que hacen vida en la nación.

 

En su intervención, el representante de China recomendó a Venezuela seguir con la ejecución del Plan Nacional de DDHH, como vehículo para asegurar el acceso a la educación, salud y alimentación.

 

Países del Asia y medio oriente como Azerbaiyán, Siria, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, reconocieron las acciones del Estado para garantizar los DDHH, y luchar por la erradicación de la pobreza y reducción de las desigualdades.

 

A su vez, Líbano agradeció la voluntad y contribución de Venezuela a la lucha del pueblo palestino por su independencia y soberanía.

 

La Federación Rusa y Myanmar felicitaron al gobierno del presidente Maduro por garantizar los derechos sociales y brindar acceso a planes culturales, de salud, vivienda, educación y alimentación a todos los venezolanos.

 

En su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó que el modelo para los Derechos Humanos en Venezuela es irreversible y tiene como centro al pueblo.

 

"El modelo para los Derechos Humanos en Venezuela es un modelo profundamente irreversible, porque el sujeto histórico de la transformación de ese proceso en Venezuela es justamente el pueblo: los ciudadanos con su cultura de los derechos que han hecho propio de sí y para sí la transformación profunda que se está llevando en nuestro país", expresó ante los países de la ONU.

 

(AVN)

sustento-19.jpg

sustento-18.jpg