cuadro-homenaje.jpg

Un gran mural en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, fue inaugurado este miércoles en Argelia por la Embajada de Venezuela en este país.

 

La obra de grandes dimensiones, pintada sobre una fachada por el artista plástico argelino Hicham Gaua, muestra al Comandante sonriendo, vestido con uniforme militar.

 

“Es importante destacar en esta ocasión el hecho muy visible y notorio del gran afecto de que el pueblo argelino siente por el Comandante Chávez”, expresó el embajador venezolano, José Sojo Reyes, durante el acto de inauguración de la pieza artística, que contó con la participación de varios embajadores latinoamericanos y africanos.

 

El diplomático recordó que este líder socialista fue un amante de la paz, “pero una paz basada en la justicia”.

 

Asimismo, manifestó su profunda preocupación por la estabilidad económica de Venezuela, que se ha visto afectada por la abrupta caída del petróleo y por la guerra económica impuesta por fuerzas políticas y económicas, nacionales e internacionales, que intentan acabar con la Revolución Bolivariana.

 

Sojo Reyes también denunció las dificultades que tiene el país para acceder al mercado de deuda y financiarse en los mercados internacionales, “pese a que el Estado siempre ha cumplido con sus obligaciones” y afirmó que si se mantiene el precio bajo del crudo, así como la carencia de inversiones, cuando la demanda mundial de petróleo aumente dentro de tres años el precio podría dispararse nuevamente a niveles incluso superiores a los del pasado.

 

(LaIguana.TV)

sustento-mural1.jpg

sustento-mural2.jpg

sustento-mural4.jpg

sustento-mural5.jpg