cuadro-terrorist.jpg

Durante la entrevista realizada al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, la mañana del miércoles 2 de noviembre en el programa Primera Página, el dirigente señaló a Voluntad Popular (VP) de ser una agrupación terrorista y no un partido político.

 

“Es una agrupación antidemocrática, inconstitucional, subversiva y terrorista, y mientras que no demuestren lo contrario, reconocer los poderes y la Constitución Bolivariana, y además invocar al diálogo y a la paz, no podrán ser calificados sino como tales”, declaró en el programa transmitido por Globovision.

 

Aseguró que las actuaciones de VP se han orientado por agendas violentas, desconociendo la Constitución y boicoteando cualquier iniciativa política de paz, imponiendo por la vía del chantaje, inclusive a la dirigencia de la derecha, “una agenda de la que felizmente se han librado unos sectores”, señaló El Aissami.

 

El dirigente advirtió que para hacer política hay que comenzar por respetar a la Constitución y asumir un rol político y democrático, cosa que VP no ha demostrado.  

 

Insistió en que el Gobierno ha logrado aislar a sectores violentos con agendas terroristas en contra de la paz de la nación, y sobre la suspensión de la marcha a Miraflores, señaló que era necesaria por ser un “llamado irresponsable”.

 

Sobre este tema, El Aissami aclaró que aunque es un derecho constitucional el libre tránsito, hay que tomar en cuenta que el Palacio de Miraflores es una zona de seguridad y que la convocatoria opositora se hizo a sabiendas de que las fuerzas chavistas también estaban convocadas, sin importarle la situación que podría generarse en este encuentro.

 

“El libre tránsito es un derecho que es regulado, tú no puedes a partir de un derecho constitucional agarrar un vehículo y andar a 200 kilómetros por hora libremente, hay el derecho a la protesta y el derecho al libre tránsito, pero también la Constitución y las leyes orgánicas prevén zonas de seguridad, y el Palacio de Miraflores y sus alrededores son zonas de seguridad”, declaró.

 

(LaIguana.TV)