rubros-c.jpg

El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, estima que el mes de noviembre será positivo en rubros como la harina precocida de maíz. Dijo que estaría asegurada la materia prima hasta marzo del año que viene, mientras que los cereales más importantes pueden llegar a cubrir el primer semestre del 2017.

 

“Estamos iniciando el mes de noviembre con muy buen pie, estamos en el pico de cosecha del arroz paddy, maíz amarillo y maíz blanco; lo que nos da una seguridad que la industria esté en su capacidad operativa, no debería haber ninguna excusa para que la industria esté parada”, dijo en el programa Al Instante de Unión Radio.

 

Informó que el trigo panadero cubre todo el mes y seguirán llegando unos buques, debido a que es 100% importado. El trigo durum, que es el de las pastas, “60 mil toneladas mes que requieren la planta está asegurado, tenemos garantizado el 100% de las toneladas para noviembre y diciembre”.

 

Respecto al aceite de soya dijo que hay disponibilidad de materia prima en especial para Cargill y Coposo. Se descargaron tres buques de azúcar para cubrir la demanda nacional.

 

Garantizó los productos navideños para las comidas típicas de esta fecha.

 

(Unión Radio)