Este miércoles, el presidente obrero Nicolás Maduro, develó las grabaciones sobre crueles planes que direccionados al pueblo, pretenden derrocarlo de su mandato. Entre estos señalados se encuentran los generales retirados Antonio Rivero, José Gámez Bustamante y el promotor de las guarimbas, Leopoldo López. Los tres tienen dos cosas en común, la valentía con la que hacen el llamado a la protesta violenta y la cobardía con la que luego, al ser descubiertos, le hacen frente a la justicia.

 

Leopoldo López, exdirigente del partido de derecha Voluntad Popular, es artífice e ideólogo del macabro plan denominado La Salida en 2014, y los recientes de 2015. Luego de ser imputado en febrero de 2014, asustado y luego de sortear algunas conversaciones con representantes del alto Gobierno y familiares sobre su resguardo, se entrega en plaza Chacaíto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), organismo que le resguardaría de una amenaza de atentado desde las fracciones más extremas de la derecha venezolana. La comisión como bien se sabe, iba copilotada por el mismísimo Diosdado Cabello quién conducía, para más cumbre de la seguridad, el vehículo que lo trasladaría.

 

Antonio Rivero, exgeneral retirado. Luego de encargarse de los distintos llamados a guarimbas, así como instigación a la violencia a través de las redes sociales y en directo durante las manifestaciones violentas de 2013, 2014 y las que incita ahora en 2015; Rivero estuvo lejos de poseer la misma actitud “valiente” para enfrentar a la justicia cuando los organismos competentes fueron a aprenderlo en 2013. En el piso, desmayado y derrotado, no podía levantarse del bajó de luces que le dio y lo tumbó al piso, mientras intentaba sorber un poco de agua, según muestra el video difundido en esa oportunidad.

 

Para el miércoles pasado, día en que fue presentada la grabación por el Presidente, el ex militar retirado José Gámez Bustamante estaba puesto a las órdenes de la justicia, así lo declaró Diosdado Cabello. El presidente de la Asamblea Nacional, declaró además que a Gámez se le habría bajado la tensión, al momento de presentarse ante él los organismos de seguridad para su arresto.

 

¿Un poco o bastante cobardes estos señores? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)

 

 

RIVERO-LOPEZ-Y-GAMEZ-C.jpg

(Imágenes de Archivo)