cuadro-nacionalidad.jpg

El economista venezolano Ricardo Hausmann, quien fue acusado por el presidente de la República, Nicolás Maduro de ser responsable del bloqueo financiero contra Venezuela, es uno de los protegidos del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien le otorgó la nacionalidad colombiana durante su gobierno.

 

“Eres un derrotado, Venezuela te dice que eres un fracasado… mil veces traidor, tarde o temprano la justicia llegará a ti”, expresó el Presidente sobre Hausmann este jueves, luego de solicitar la activación de un código rojo que permita aprehenderlo y que responda ante la justicia.

 

Uribe otorgó la nacionalidad neogranadina a Hausmann a finales de 2008 y en aquél momento aseguró que se trataba de un intelectual sumamente reputado, a quien entendía como un compatriota.

 

“Nos sentimos honrados a quien hemos sentido compatriota desde siempre, es muy importante para el país que alguien que quiere a Colombia, que se siente tan cercano a Colombia, tan a la entraña colombiana, de sus kilates intelectuales, de su preocupación por todos los asuntos públicos lleve desde hoy la ciudadanía colombiana”, expresó durante el acto oficial en 2008.

 

(LaIguana.TV)