REY-c.jpg

El rey saudita Abdalá ben Abdelaziz ha fallecido hoy a los 90 años de edad, informó Sky News Arabia. El príncipe Salman ha sido nombrado nuevo monarca tras la muerte de Abdalá.

 

A principios de enero, el Tribunal Real de Arabia Saudita anunció que el rey fue diagnosticado con una neumonía. El monarca fue trasladado a un hospital en Riad el pasado 31 de diciembre, donde fue sometido a un tratamiento por una infección pulmonar. El rey fue conectado temporalmente a un respirador mecánico.

 

«Su alteza Salman ben Abdelaziz y todos los miembros de la familia y la nación lloran la muerte del Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, el rey Abdalá ben Abdelaziz quien falleció a la 1:00 de esta mañana», informó el canal de televisión estatal saudita.

 

Antes de la confirmación del fallecimiento del monarca, sugirieron informaciones contradictorias de que los sauditas habían desmentido inicialmente la noticia de la muerte del rey en los medios.

 

Últimamente, el estado de salud del rey había sido observado con mucha atención por los mercados energéticos debido a las consecuencias que su situación podría tener en la política petrolera de Arabia Saudita.

 

(RT)