cuadrofarmacias.jpg

El gobernador del Táchira José  Vielma Mora reveló que ya las autoridades venezolanas activaron “Alerta Azul” para solicitar la  inmediata extradición de la mujer que raptó al bebé del Hospital Central de San Cristóbal, quien fue encontrada junto al recién nacido en territorio colombiano,  a fin de que sea juzgada en  Venezuela por el delito.

 

El mandatario regional sentenció que la mujer «supuestamente de nombre Anaís Rodríguez debe ser juzgada aquí en Venezuela por cometer un delito tan aberrante como es el robo de un niño recién nacido. Lo hizo de manera premeditada.  Haciéndose pasar como familiar y engañando a la madre, hasta que ésta se durmiera para raptar y huir con el bebé Álvaro Andrés Gelvez  hacia Colombia”.

 

Destacó que la identificación de la mujer, se hizo a través de las cámaras de vigilancia interna del Hospital Central de San Cristóbal, donde se refleja claramente su imagen y los momentos cuando huía con el bebé oculto dentro de un bolso.

 

Informó que el bebé se encuentra seguro, junto a sus padres, y que en los próximos días procederá a condecorar a los funcionarios policiales que actuaron en este procedimiento.

 

A raíz de este hecho, advirtió Vielma Mora, tanto a las autoridades asistenciales, de seguridad,  y a padres y familiares directos “redoblar los alertas y estar muy pendientes de sus hijos. Las parturientas deben cuidar del recién nacido y no dejárselo a ninguna persona extraña. Estén seguros y confiados,  de que el gobierno bolivariano resguardará su integridad y castigará a los culpables de este tipo de delitos, tan perversos y tan perjudiciales para las familias tachirenses y venezolanas”.

 

Padre se reencontró con su bebé

 

Emocionado. Sus lágrimas conmovieron a policías y periodistas. Álvaro Gelvez no pudo contener el llanto, esta vez de alegría, al volver a ver y cargar a su bebé recién nacido.

El feliz reencuentro fue en la sede de la Policía Metropolitana de Cúcuta, al mediodía de  este jueves 3 de noviembre.

 

Álvaro, ahora sí,  respira aliviado. La angustia por el rapto  de su segundo niño, llamado también Álvaro, terminó. Lo rescataron en Villa de Rosario, Norte de Santander. 

Una mujer lo había raptado, a la 1:30 de la madrugada  del martes pasado, del Hospital Central de San Cristóbal. La noticia corrió rápido por Táchira, el occidente venezolano y el Norte de Santander, Colombia. Por redes sociales, la imagen de la secuestradora del bebé se divulgó ampliamente.

Este jueves, en la madrugada, la Policía Metropolitana de Cúcuta   encontró al niñito. De nuevo, la noticia se posicionó en Twitter. Autoridades de ambos países  coordinaron, desde temprano, el traslado del bebe al Táchira. A suelo colombiano viajó el papá para la entrega, luego de la comparación de las huellas podálicas. Por el Cicpc estuvo al frente el comisario Marcos Quevedo. 

 

(Panorama/Agencias)