El IX Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual de Chile fue conquistado por el film venezolano “Azul y No tan rosa” de Miguel Ferrari, película que se basa en el respeto hacia a la homosexualidad.

 

La actividad fue promovida por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), organización importante que expone  las cintas relacionadas a la diversidad sexual de la nación chilena.

 

Cabe acotar, que “Azul y no tan rosa” cuenta la historia de Diego, un muchacho que es fotógrafo homosexual que se involucra en una situación familiar, donde su compañero, Frabrizio, es agredido por radicales homófobos.

 

Entre las películas vencedoras en calidad de cortometraje, destacaron la española “No Es Nada”, de José Antonio Cortés Amunarriz, y la chilena “Victoria, Rosana y Maite”, de Pamela Hurtado e Iñaki Velásquez, reseñó EFE.

 

Mientras que de cine documental resultó como triunfadora, “La Primavera Rosa en México”, del español Mario de la Torre.

 

«Felicitamos a los ganadores y esperamos que sus películas sigan cautivando a los espectadores de Chile y de otros países», expresó a la prensa local el creador del festival, Gonzalo Velásquez.

 

De igual manera, Velásquez agradeció la colaboración de los asistentes, de quienes afirmó «son la clara expresión de que el cine es una poderosa herramienta para educar en la diversidad», indicó.

 

Según información de la agencia internacional, en el evento se mostraron 32 películas de 16 países que asistieron a la jornada de este 2016, también artistas como Gustavo Letelier, Sebastián Castillo, Iñaki Velásquez y los actores Ricardo Herrera y Pablo Sotomayor, entre otros, conversaron sobre sus actuales trabajos cinematográficos.

 

(LaIguana.TV)

camara-c.jpg

 

elenco-liderado-Guillermo-Garcia-Archivo_NACIMA20140207_0211_6.jpg