cuadroterror.jpg

Un operativo conjunto de las policías civil y militar de São Paulo allanaron este viernes por la mañana la Escuela Nacional Florestan Fernandes (ENFF) del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST) de Brasil, en la localidad de Guararema. Hay dos detenidos y una herida.

 

Con disparos de balas letales -como pudieron comprobar los militantes que se encuentran en la escuela y recogieron los casquillos- los efectivos bloquearon los accesos a la ENFF y, dando tiros al aire, saltaron la ventanilla de recepción. Ocurrió a las 9.45 de la mañana y el personal policial no se identificó ni explicó los motivos del allanamiento antes de ingresar por la fuerza, de acuerdo a lo que narraron desde la Escuela. Una mujer resultó herida por los disparos.

 

“Es un abuso de autoridad, una violencia innecesaria e ilegal”, afirmó a Brasil de Fato Giane Alves, abogada del MST. También sostuvo que En el operativo, según información de Midia Ninja, la policía detuvo a dos personas: un hombre de 72 años que trabaja de forma voluntaria en el espacio y una artista que participaba de una actividad en la escuela.

 

“El MST repudia la acción de la policía de São Paulo y exige que el gobierno tome las medidas pertinentes. Somos un movimiento que luche por la democratización del acceso a la tierra en el país y la acción desmedida de la policía lesiona derechos constitucionales y democráticos”, afirmaron desde la dirección del movimiento campesino, que integra la articulación continental ALBA Movimientos, en un comunicado.

 

La policía continúa en las afueras de la ENFF, supuestamente a la espera de una orden de detención.

 

La acción no es aislada. También en los estados de Paraná y Mato Grosso do Sul, la Policía Civil está ejecutando órdenes de captura contra militantes del MST.

 

(notas.org.ar)

sustentobras.jpg

sustentobras1.jpg