multa-c.jpg

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) fue oficialmente multada por parte de Fifa tras diversos incidentes ocurridos en el estadio Agustín Tovar «La Carolina, del estado Barinas, durante el compromiso de eliminatorias suramericanas entre Venezuela y Chile.

 

De acuerdo con un informe publicado por el máximo ente del balompié mundial, durante el partido de la sexta fecha del Premundial se violaron los artículos 52 y 67 del código disciplinario, incluyendo los reglamentos 4 y 9 de la Copa Mundial de Rusia 2018 y los 4,2 y 29 del Anexo C del Reglamento de Seguridad y Protección de los Estadios, según lo estipulado en su reporte.

 

Según detalló Ovación Deportes, el castigo otorgado por parte de la Fifa se debe al retraso en el saque inicial, conducta inapropiada por parte de los aficionados, invasión del terreno, lanzamiento de fuegos artificiales y botellas, lo cual costará a la Federación 20.000 francos suizos más una advertencia.

 

Con solo dos puntos cosechados, la Vinotinto se encuentra en el último lugar de la clasificación con posibilidades muy comprometidos para poder clasificar a la cita mundialista.

 

Alejandro «Lobo» Guerra no estará ante Bolivia y Ecuador

 

Alejandro “Lobo” Guerra no podrá asistir a la convocatoria de la selección nacional para los partidos de la fecha 11 y 12 de la Eliminatoria a la Copa del Mundo Rusia 2018 ante Bolivia y Ecuador respectivamente. 

 

El volante sufrió una “ruptura fibrilar de seis milímetros en el bíceps clural, en la unión musculo-tendinosa de la pierna izquierda”, confirmó el médico de la selección nacional José de Filipis, publicó Líder en Deportes.

 

Esta dolencia le impedirá al volante de Atlético Nacional de Medellín cumplir con el llamado a la concentración que inició este jueves en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. En un principio, estaba previsto que Guerra se arribara el próximo lunes 7 de noviembre al CNAR, pero la dolencia lo dejará entre dos y tres semanas fuera de acción.

 

El lugar del mediocampista fue convocado Luis “Cariaco” González, quien ya estuvo presente en el módulo mixto realizado hace una semana en Acarigua, estado Portuguesa.

 

(Panorama)