students-c.jpg

El ministro para Educación Universitaria, Jorge Arreaza informó este sábado 5 de noviembre que el presidente Nicolás Maduro ha solicitado que todas las universidades del país y la Misión Sucre comiencen a dar prioridad a las carreras que se necesitan en Venezuela actualmente.

 

Durante el foro Liderazgo Productivo que se llevó a cabo desde el Palacio Blanco, en Miraflores, Arreaza comentó que “no es que todo el mundo va a estar estudiando Derecho, Medicina y Administración, que son la gran demanda”, sino que también se deben incorporar jóvenes a carreras que permitan el desarrollo productivo del país.

 

“Necesitamos gente que sepa de agronomía, necesitamos las ingenierías, necesitamos gente que de verdad pueda colaborar en la profundización y expansión de cada uno de esos 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana”, expresó Arreaza quien enfatizó que por ese motivo el Gobierno nacional ha priorizado la entrega de becas a estas carreras universitarias.

 

Entre las áreas relacionadas con los 15 motores estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana se encuentran la  agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista.

 

Otras de las áreas son: hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo, construcción, forestal, telecomunicaciones e informática, banca pública y privada e industrias básicas.

 

(LaIguana.TV)