cuadro-bigg.jpg

Los dos grandes problemas que enfrenta la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) actualmente son: la división y el descrédito. Así lo planteó este domingo José Vicente Rangel ante las cámaras de Televen en la sección «Confidenciales», en el marco de su programa diminical «José Vicente Hoy».

 

En cuanto a la división de la resquebrajada MUD, analizó que por un lado se encuentra el llamado G4 (grupo de los 4), integrado por Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular; y por el otro lado está el G15 (grupo de los 15), los otros pequeños partidos que conforman la coalición opositora. 

El G4 y el G15 tienen diferencias evidentes frente a distintas políticas nacionales y el ejemplo más claro de ello es la posición que fijaron frente al diálogo: unos lo aceptaron y otros lo rechazaron. 

 

Ahora bien, dentro del mismo G4 hay otra subdivisión: por un lado Acción Democrática y Voluntad Popular y por el otro Primero Justicia y Un nuevo Tiempo. Las pugnas más importante entre estos dos polos son el máximo cargo de la Asamblea Nacional y la candidatura presidencial.

El descrédito, nombrado por Rangel como el segundo punto de tensión en la oposición, es quizás el problema más serio que ésta debe afrontar pues se manifiesta en repudio por parte de sus propios seguidores. «En los actos públicos casi todos los dirigentes son víctimas de rechiflas, ataques verbales, insultos y descalificaciones personales. En otras palabras, es evidente la pérdida de respeto hacia ellos», encaró Rangel en este sentido.

 

(LaIguana.TV)