cuadro-hilo.jpg

El Gobierno nacional entregará una línea de crédito por 1.200 millones de bolívares a la empresa Fibras de Venezuela (Fibraven), para que financie a los productores de sisal que hacen vida en el estado Lara.

 

«Estamos adquiriendo el compromiso de darle una línea de crédito para que financie a más de 200 productores por un monto de 1.200 millones de bolívares. Esto nos va a permitir incrementar la producción primaria (de fibra)», expresó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

 

Desde las instalaciones de la empresa, ubicada en el municipio Irribaren de la entidad centro occidental, Soteldo indicó que en la actualidad la empresa tiene inventario para 50 mil kilos, pero los productores de sisal, planta de la que se extrae la fibra para la fabricación de cuerdas, cordeles, sacos, telas y tapetes, asumieron el compromiso de elevar esta cantidad a 270 mil kilos.

 

Entre los productos que produce la empresa destaca el hilo, sacos para uso agrícola, biomantas -utilizado para la fabricación de asientos para vehículos, colchones y mecates.

 

Castro Soteldo anunció que se prevé activar la máquina para procesar la fibra de coco, con la finalidad de incrementar la calidad de las biomantas.

 

(AVN)
 

sustento-hilo.jpg