Este domingo 06 de noviembre, tras la realización de una misa llevada a cabo en la iglesia La Candelaria en Caracas, para pedir a Dios por la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, el nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordano, aseguró que la iglesia católica también trabaja para que el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana sea efectivo.

 

En este sentido, consideró la “reconciliación”, como el mayor milagro que pudiera alcanzar el país para lograr la paz, por lo que instó a todo el pueblo venezolano a que «creamos en los milagros».

 

El Papa Francisco cree que la reconciliación y el diálogo son las vías que permitirán avanzar y construir caminos sin violencia, afirmó el Clérigo, resaltando la importancia del papel que ha desempeñado el Papa en esta labor.

 

«Estamos trabajando. ustedes conocen cómo el Papa mismo está pendiente de este proceso. Creo en la reconciliación, en el diálogo; siempre es posible una reconciliación y con todos los límites que conocemos, con todas las preguntas que el pueblo tiene. Vamos a continuar este camino, intentamos de construir esta confianza en el pueblo para evitar violencia para el bien común», indicó.

 

Por otra parte, puntualizó que «las mesas temáticas se están encontrando en estos días. No es un camino fácil, todo necesita valentía, valor siempre. Creo que muchos, la mayoría del pueblo de Venezuela, quiere que intentamos este camino”.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-church.jpg