billetes2301152.jpg

En declaraciones expuestas por Ricardo Menéndez, Ministro de Planificación, se menciona la necesidad de un nuevo sistema cambiario que actuará para permitir la planificación de las divisas y el manejo de dólares en el país. Además, mencionó que con estos nuevos sistemas de fluctuación libre, el sistema de subasta será el determinante del valor de la moneda extrajera.

 

Además, aseguró que el sistema Sicad I seguirá vigente protegiendo la economía nacional y el aparato productivo, garantizando la salud y el alimento a toda la población.

 

“Todas las empresas que producen sanamente, o sea, no las que usan la moneda para generar ganancia, sino como un mecanismo de acceder a los insumos para producir, van a estar protegidas y van a poder planificar durante todo el año”, expuso el Ministro.

 

En cuanto a lo que tiene que ver con el Sicad II, Menéndez comentó que se eliminará este sistema cambiario dando paso a un tercer mercado que permitirá la fluctuación libre mediante las casas de bolsas privadas y públicas del país.

 

Según las expectativas planteadas por el Ministro, con la nueva implementación del nuevo sistema cambiario se evitarán los incrementos en la inflación, lo que será beneficioso para el país.

 

Con respecto a este tema se esperan los detalles, los cuales serán expresados esta noche al Presidente de la Republica, por parte del Banco Central de Venezuela y el Ministro de Economía.

 

(LaIguana.TV)