#LoÚltimo
Video: Lo que encontraron Maduro y Cilia en el centro de Caracas | Pasó en Santa Mónica: Choros la apuñalaron en el corazón para robarle el celular (+Foto) | Este es el bono que recibirán los trabajadores de la Alcaldía de Iribarren (+Lara) | Este fue el mensaje de Robbie Williams a Toni Kroos por golazo que le dio la victoria a Alemania | Nicaragua: Iglesia católica condiciona el diálogo entre gobierno y oposición con fecha de elecciones | Plan de recuperación económica cuenta con apoyo de países aliados y emergentes: El Aissami | Fotos: Así quedó la cara de una fanática golpeada por una "salchicha voladora" en el estadio | Tras autopsias: Esto pide Ecuador a Colombia por caso de periodistas asesinados (+Cancillería) | Irreconocible: Así se ve Johnny Depp después de su divorcio, problemas de plata y la depresión | Fotos: 400 gramos de café de cosecha nacional cuesta 10 millones de Bs. Véalo | Videos: Acá todos los goles del partido entre Alemania y Suecia (+Rusia 2018) | Perú: Fiscalía reabrió investigación a Kuczynski por contratos chimbos en su gestión como ministro | Nueva plataforma: Banco de Venezuela cambiará su servicio electrónico en julio (+Detalles) | Mundial Rusia 2018: Tres de los cuatro equipos del Grupo F podrían pasar a octavos de final (+Tabla) | Llevaba 31 mil dólares: GNB agarró a este hombre en Zulia | White Sox activaron a Avisaíl García | ¿Ha visto cuadrillas de personas recuperando espacios públicos en Caracas? Este es el plan (+Videos) | De alto impacto: Este el nuevo precio del jabón Las Llaves en polvo y panela (+Imagenes) | Humor: Acá los mejores memes del partido México vs Corea del Sur (+Imágenes) | Videos: Lukaku y Hazard golean a Túnez y clasifican a Bélgica | Esto reflejó la autopsia del chef Anthony Bourdain sobre drogas y alcohol en su cuerpo (+Suicidio) | Aprobada extradición a EEUU de Rafael Reiter, exjefe de seguridad de Rafael Ramírez (+España) |
Encuentran el segundo flotador del helicóptero desaparecido en Panamá con 2 venezolanos
lunes, 7 de noviembre 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro-eli.jpg

Este sábado, fue revelado el hallazgo del segundo flotador del helicóptero Robinson 44, matrículas HP-1765, el cual fue desaparecido el 1 de noviembre en aguas panameñas, luego de despegar del barco atunero Don Ramón con los tripulantes venezolanos Joel José Rivas Bertorelli (piloto) y Luis Paravabidez (mecánico).

 

La información la dio a conocer el asesor de víctimas de accidentes aéreos, William Dugarte: “Ayer fueron visualizados otros posibles restos de la aeronave, que al ser recuperados del mar y trasladados a tierra se pudo confirmar que se trataba del segundo flotador del helicóptero desaparecido, con lo cual queda confirmado que el mismo impactó contra el mar”.

 

Asimismo, Dugarte agregó que tras encontrarse primero un flotador y luego el segundo, tiene suficientes indicios para sustentar la hipótesis de lo que pudo ocurrirle al HP-1762.

 

 A continuación lea el comunicado íntegro:

 

 

Prensa Instituto Venezolano de Seguridad Aérea

 


Este sábado fue hallado el segundo flotador del helicóptero Robinson 44, matrículas HP-1762, desaparecido el pasado primero de noviembre en aguas panameñas, luego de despegar del barco atunero Don Ramón con los tripulantes venezolanos Joel José Rivas Bertorelli (piloto) y Luis Paravabidez (mecánico).

 

La información fue confirmada por el asesor de víctimas de accidentes aéreos, William Dugarte, quien junto a un grupo de familiares de los desaparecidos se encuentra acompañando el operativo de búsqueda que realizan las autoridades de Panamá.

 

“Ayer fueron visualizados otros posibles restos de la aeronave, que al ser recuperados del mar y trasladados a tierra se pudo confirmar que se trataba del segundo flotador del helicóptero desaparecido, con lo cual queda confirmado que el mismo impactó contra el mar”, anunció Dugarte.

 

El vocero de un grupo de familiares detalló que de acuerdo a su experiencia en siniestros aéreos, sumada a los análisis realizados por los rescatistas panameños, “no hay mayores probabilidades de que existan sobrevivientes”.

 

“Las condiciones de ambos flotadores denotan que se trató de un impacto a gran velocidad contra el mar”, reveló.

 

 

“Se presume que el helicóptero volaba bajo debido a que había muy mal tiempo en la zona al momento de su desaparición, y que una potente ráfaga de viento hizo que se perdiera el control y cayera de manera brusca al agua”.

 

“Los tripulantes, cumpliendo con las regulaciones aeronáuticas, de seguro llevaban puestos los cinturones de seguridad, por lo que al impactar a alta velocidad contra el agua no se los habrían podido quitar pues además estarían aturdidos por el fuerte golpe”, expuso.

 

Ahora, agregó el asesor de víctimas de accidentes aéreos, la búsqueda pasará a una segunda fase, ya que pese al esfuerzo de hallar a los venezolanos vivos, el actual escenario se orienta a la ubicación de otros posibles restos del aparato que pudieron desprenderse e ir saliendo a flote con el pasar de los días.

 

Dugarte comentó que los familiares siempre fueron notificados de los detalles de todos los hallazgos, y que tras cumplir algunos trámites legales, en las próximas horas estarían retornando a Venezuela.

 

“Ahora para hallar el HP-1762 se necesitarían equipos de alta tecnología que permitan un barrido satelital, como el que fue realizado con la cooperación entre los gobiernos de Italia y Venezuela para encontrar los restos de la aeronave de Transaven siniestrada en 2008 en la ruta Los Roques Maiquetía”.

 

“En caso de ser ubicado el helicóptero, dependiendo de la profundidad a la que se encuentre, se estudiaría el reflotamiento o no del mismo, ya que este es un procedimiento sumamente costoso que requiere de equipos muy avanzados, que en la mayoría de los casos es imposible”, aseveró.

 

Finalmente William Dugarte agradeció a las autoridades panameñas encabezadas por el capitán Alfredo Fonseca, Daniel Bos y Justo Campos, la esmerada atención que le han brindado a los familiares de las víctimas en estos difíciles momentos, así como los grandes esfuerzos realizados en esta búsqueda de los venezolanos desaparecidos.

 

 

 

(LaIguana.TV)

sustento-23.jpg

sustento-22.jpg

sustento-21.jpg

sustento-2.jpg