cuadro-cheatt.jpg

Tan solo dos días antes de la elección, WikiLeaks dio a conocer la noche del domingo un nuevo tesoro de correos electrónicos aparentemente hackeados al Partido Demócrata.

 

La liberación de más de 8.000 mensajes se produjo después de que WikiLeaks también publicara más de 50.000 correos robados de la cuenta privada del jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta.

 

Los mensajes de correo electrónico desde el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) son los primeros en salir a la luz en algún tiempo, pero esta no es la primera vez que hackean al DNC. En julio, justo antes de la Convención Nacional Demócrata, WikiLeaks publicó aproximadamente 20.000 mensajes de correo electrónico del DNC que mostraron su preferencia por Clinton y el rechazo a su principal oponente en las primarias, Bernie Sanders.

 

La publicación de esa información dio lugar a la dimisión de la presidenta del partido, Debbie Wasserman Schultz.

 

Al igual que los correos de Podesta, los mensajes del DNC dados a conocer el domingo se presentaron no siempre en su contexto, y se incluye correspondencia interna.

 

El DNC no respondió de inmediato a la petición de comentarios.

 

El Comité Demócrata fue hackeado por dos grupos en el último año que han sido vinculados por expertos del sector privado y de la inteligencia estadounidense con los niveles superiores del gobierno ruso.

 

Estados Unidos acusó a Rusia de intentar interferir en las elecciones y dijo que la publicación de información en WikiLeaks y otras páginas web son “compatibles” con las tácticas rusas.

 

WikiLeaks y Moscú han negado las acusaciones.

 

El momento de la publicación, dos días antes de las elecciones, podría sugerir un intento de dar una “sorpresa de noviembre”, una sacudida en la carrera que podría perjudicar las posibilidades demócratas el martes.

 

(CNN)