Este lunes 07 de noviembre, a través de una entrevista realizada por el periodista Vladimir Villegas, en su programa “Vladimir a la 1”, al exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton expresó sus consideraciones con respecto al diálogo, el cual, asegura ser un proceso viable en la medida del tiempo, siempre y cuando las partes que lo integran estén unificadas.

 

En tal sentido, puntualizó que el funcionamiento de las mesas de diálogo alcanzará el éxito cuando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), asuma esa “enorme”, responsabilidad.

 

Asimismo, resaltó que la disposición a dialogar siempre ha estado presente de parte del Gobierno, incluso desde la gestión del expresidente Hugo Chávez, «el diálogo comenzó con Chávez, la gente tiene mala memoria. Cuando alguien dice vamos a darle un ultimátum al papa. Eso es algo muy inmaduro. Estamos entre Maduro y los inmaduros».

 

Por otra parte, señaló que la responsabilidad también recae en los medios de comunicación, que en lugar de crear conciencia en el pueblo venezolano, fungen como un arsenal para el ataque.

 

“La responsabilidad no es solo del gobierno y de la oposición. Los medios también deben contribuir. Yo insisto en que deben dejar de señalarnos como los únicos responsables”, recalcó.

 

Sin embargo, espera que la oposición no se retire de la mesa de diálogo pautada para el próximo viernes 11 de noviembre.

 

(LaIguana.TV)

 

ojo-triangola-c.jpg