tv-sin-c.jpg

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia a través de la cual se aprueba el embargo de la empresa que suministra los servicios de televisión por cable, DirecTV, el pasado 28 de octubre.

 

La empresa embargada sería Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A., en favor de la corporación Wimac Systems, por un total de Bs 1.638.938.429,19 millones de bolívares, según consta en la sentencia AH18-X-2016-000053 del TSJ. Se espera que se realice la operación de embargo este martes en las oficinas de Galaxy en El Rosal.

 

Sin embargo, los suscriptores de la empresa de televisión por cable pueden estar tranquilos pues el servicio se mantendrá, ya que la sentencia del TSJ afecta exclusivamente el área administrativa y congela las cuentas bancarias a fin de que no se extraiga el capital allí depositado.

 

“Se decreta Medida Preventiva de Embargo, sobre bienes propiedad de la parte demandada hasta cubrir la cantidad de BS. 1.638.938.429,19 suma esta que comprende el doble de la cantidad demandada, mas las costas procesales calculadas prudencialmente por este Tribunal en un veinte por ciento (20%) del monto demandado, las cuales ascienden a la suma de Bs. 148.994.402,65”, se lee en la sentencia del máximo tribunal del país.

 

Lea la sentencia aquí.

 

(LaIguana.TV)