cuadro-nnn.jpg

Nuevamente la esposa del dirigente de la ultraderecha Leopoldo López, Lilian Tintori, reclama que a Leopoldo lo desnudan diez veces al día, y que incluso a ella, a sus hijos y a su suegra, los desnudaron “lentamente”, cuando ingresaron a verlo en el penal.

 

“Entramos y nos desnudaron. ¡Otra vez! Completamente: a mi suegra, a mí, a los niños, hasta la ropa interior. No me da pena decirlo, y lentamente. O sea, nos torturan”, expresó en una entrevista concedida a Noticiero Digital, publicada el martes 8 de noviembre.

 

Tintori aseguró que tuvo una discusión con un custodio que presuntamente agredió a López: “hay un custodio que lo golpeó, y le dije al custodio: él está privado de libertad, pero yo no. Te voy a denunciar. Leopoldo tiene quien lo defienda. Tiene esposa tiene madre. Tiene hijos y tiene un país completo que lo defiende”. 

 

Señaló que Leopoldo “sigue mal” y que lo encierran en una celda oscura 9 horas al día, “no tiene lámpara ni velas para leer y es torturado”.

 

“Que tengan muy presente los mediadores del Vaticano, los del régimen y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que a nuestros presos políticos le violan los derechos humanos de forma brutal, y que así no se puede avanzar en ningún diálogo”, insistió.

 

Sin embargo, señaló que “ya comenzó un diálogo”, aunque en ese acercamiento el partido Voluntad Popular, cuyo coordinador nacional es Leopoldo López, se abstuvo de participar.

 

“El viernes 11 de noviembre esperamos resultados reales. La MUD no puede sentarse, y seguir en una mesa de trabajo, sabiendo que Antonio Ledezma, el alcalde metropolitano, el segundo cargo más importante; después del Presidente de la República, está preso”, denunció.

 

Asimismo, transmitió “la palabra de Leopoldo”, asegurando que su mensaje es claro: “recuerden en unidad y con fuerza en la calle, en forma pacífica, pues con nuestra protesta pacífica vamos a lograr un cambio de Gobierno este año 2016, y es este año 2016, no el año que viene. Es este 2016”.

 

Recordemos que el ultraderechista está detenido desde febrero de 2014 en la cárcel de Ramo Verde, acusado de promover las protestas que en ese entonces dejaron el saldo de 43 personas muertas.

 

(LaIguana.TV)