cuadro-susana.jpg

Este martes 8 de noviembre, durante una conferencia ofrecida en la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires, la canciller de Argentina, Susana Malcorra, aseveró que su par venezolana, Delcy Rodríguez, es una persona de «enormes emociones» y que destaca por ser una gran profesional a la hora de defender a su nación.

 

«La canciller venezolana es una gran profesional defendiendo a su país y, aparte de eso, es una persona de enormes emociones», enfatizó la ministra argentina. Calificó además como parte de un «ánimo general» y no como una «afrenta particular» las reciente declaración de Rodriguez, en la que le solicitaba a los cancilleres de Chile y de Argentina que se lavaran la boca antes de hablar de la situación en Venezuela.

 

Recordemos que, recientemente, Rodríguez había criticado el ánimo injerencista de los gobiernos de estos dos países del sur, y había tildado como «vulgares» los comentarios de sus dos ministros de Relaciones Exteriores.

 

«Con qué cara vienen a hablar de Venezuela. Yo les he dicho, y me disculpan que lo diga en estos términos, pero antes de hablar de Venezuela tienen que lavarse su boca», indicó la canciller venezolana durante una rueda de prensa.

 

Ante esto, Malcorra destacó que su ánimo siempre ha sido «acompañar el proceso de diálogo» entre el gobierno de Venezuela y la oposición de la mejor manera posible. «Nosotros creemos en el diálogo y eso me ha generado muchas críticas de muchos sectores. La única salida para Venezuela está en manos de los venezolanos. La única forma de resolver este tema es a través del diálogo», puntualizó.

 

(LaIguana.TV)

sustento-murral.jpg