cuadro-preso.jpg

Un juez del Tribunal Federal de Miami condenó a 2 años y seis meses de cárcel por fraude migratorio e intento de fuga, a la activista antichavista venezolana y exdirectiva del extinto canal de televisión RCTV, Maylin Coromoto Silva Carreño, de 64 años.

 

La condena fue llevada a cabo por el juez Darrin Gayles dictara la sentencia en su sala del tribunal en el downtown de Miami.

 

La sentencia fue fijada un año después de su arresto en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) cuando trató de huir a Caracas en el 2015, pese a que se proclamaba perseguida del gobierno venezolano.

 

Un jurado de instrucción en Miami el año pasado encausó a Silva por cargos de fraude migratorio luego de una investigación por agentes federales que determinó que por casi 10 años ella asistió a venezolanos indocumentados a obtener papeles migratorios a cambio de pagos que le redituaron por lo menos $150,000 al año, según dijo su abogado en la corte el miércoles.

 

Silva era una reconocida militante de las causas antichavistas y aprovechó ese rol entre los venezolanos que habían ido a EEUU como inmigrantes o como refugiados supuestamente huyendo de Chávez o Maduro. También servía como anfitriona de los derechistas más radicales, como el caso del dirigente de Primero Justicia Juan Requesens, con el que sale retratada en uno de sus eventos.

 

(conelmazodando)

sustento-preso.jpg