mic-p.jpg

El Procurador general Reinaldo Muñoz introdujo este miércoles, 9 de noviembre, una ‘acción de amparo autónomo’ contra la Asamblea Nacional.

 

«Esta acción es por recientes actuaciones de la Asamblea Nacional con las que ha emitido amenazas contra los Poderes Públicos simulando actuaciones jurídicas que no guardan relación alguna con instituciones del derecho constitucional venezolano», indicó el Procurador.

 

Sostuvo que la asamblea «ha anunciado un supuesto juicio político contra el Presidente de la República, inexistente en la Constitución, ha advertido la sustitución de las máximas autoridades del TSJ y del CNE y ha amenazado con llamar a sus seguidores a acciones de calle contra poderes públicos si no se cumplen exigencias que ha insistido en imponer».

 

Muñoz recalcó que la Procuraduría tiene el «deber de solicitar al máximo órgano de la justicia venezolana, que tome cuanta previsiones sean necesarias para evitar la continuidad de las actuaciones de la AN al margen de la constitución y la apología a la violencia».

 

(Panorama)