cuadro-grupoo.jpg

En los últimos años muchos han sido los venezolanos que han emigrado de nuestra nación, rumbo al país del norte, en busca de la realización del muy trillado (y también muy deseado y quimérico) «sueño americano». No obstante, tras el triunfo del empresario y magnate norteamericano, Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos, hecho que se terminó de confirmar este mismo miércoles 9 de noviembre en horas de la madrugada, todos estos sueños e ilusiones hoy día se encuentran en entredicho.

 

Según reseña el portal web de El Estímulo, un considerable porcentaje de compatriotas actualmente ven esta noticia con incredulidad y no terminan de salir de su estado de shock. «¿Ahora que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, qué pasará en esta nación?», se preguntan.

 

«Salí del país hace casi dos años, buscando nuevas oportunidades como muchos venezolanos, debido a la crisis política que todos conocemos. No entiendo cómo Trump llegó tan lejos. Ese es el desespero de una sociedad que busca un cambio y no se da cuenta del gran riesgo que corre», habría expresado el licenciado en comunicación social, Oscar Escobar.

 

«Siento que el mundo tiene algo que aprender, la intolerancia y la ignorancia está a la orden del día. Es extraño que el color rojo nuevamente predomine», habría indicado, por su parte, el psicólogo Rafael Santoyo, quien está residenciado en EE.UU. desde hace seis meses.

 

«Me parece terrible, no solo para Estados Unidos, sino para el mundo. El triunfo de Trump podría cambiar mi decisión de estar aquí, pero a dónde me voy, ¿a Venezuela? No», habría escrito otra venezolana, residenciada hoy día en Los Ángeles, mediante las redes sociales.

 

«Las elecciones de Estados Unidos son como cuando de pequeños votábamos por el más tonto de la clase para delegado, para ver qué pasaba», es otra de las opiniones.

 

Lo cierto es que el triunfo de Trump en las presidenciales estadounidenses ha hecho pensar a muchos en la posibilidad de emigrar ahora de los Estados Unidos, rumbo a otras latitudes. ¿Síndrome postraumático postelectoral o simple guayabo? La cuestión es que al grupo de los «me iría demasiado» como que se les terminó de enredar el papagayo.

 

(LaIguana.TV)