El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó la desaparición física del Rey de Arabia Saudita, Abdalá ben Abdelaziz, quien falleció este jueves.

 

«Expreso el sentimiento de condolencia del pueblo venezolano y nuestro saludo al pueblo de Arabia Saudita, así como nuestra solidaridad sincera como socios estratégicos», dijo durante su alocución en El Calvario, a propósito de cumplirse 57 años del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez.

 

El Jefe de Estado recordó que durante su visita al Reino de Arabia Saudita, efectuada durante el pasado 10 y 11 de enero, asistió al centro de salud donde se encontraba el Rey Abdullah, donde compartió con sus hijos e hizo una oración por su mejoría.

 

Esta visita que formó parte de una gira por China y naciones exportadoras de petróleo, permitió fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre Venezuela y la nación árabe.

 

«Hemos compartido en un clima muy favorable de amistad, que nos permitió ratificar los lazos que tenemos como socios y amigos. Hemos impulsado la cooperación en lo bilateral y evaluado inversiones conjuntas», expresó el presidente Maduro en esa oportunidad.

 

El Rey Abdalá ben Abdelaziz, quien murió a los 90 años de edad, había enfrentado en los últimos años problemas de salud que lo obligaron a someterse a una operación de espalda, entre 2011 y 2012, y a una intervención por una hernia discal, en 2010, reseñó Telesur.

 

Su hermano Salman bin Abdelaziz, es ahora el nuevo rey saudita. En función de sus atribuciones, «convocó al Consejo de Lealtad para nombrar al príncipe Muqrin como heredero a la corona», agrega el portal web de la televisora.

 

Abdalá ocupó el trono saudí desde 2005, luego del fallecimiento de su hermano y predecesor, el rey Fahd.

 

(AVN)

 

 

MADURO-AL-REY-C.jpg