El diputado por el Bloque de la Patria, Julio César Chávez, rechazó este jueves la propuesta de la oposición de dolarizar la economía venezolana, ya que esta acción “iría en contra de las disposiciones constitucionales”.

 

El parlamentario aseveró que los venezolanos que han incurrido en el delito de “raspar cupos”, incluyendo a los que sean simpatizantes del Gobierno, hay que aplicarles la ley con contundencia.  

 

“El tema de los ‘raspacupos’ fue una cosa bestial contra las reservas internacionales eso fue lo que generó después de tener 27 mil y 28 mil millones en reservas prácticamente llegaron a los niveles en que estamos. Hay muy poca reserva líquida”, recordó el diputado en el programa Boza con Valdéz, transmitido este jueves por Venezolana de Televisión.  

 

Admitió que el gran error del Estado fue “poner a la banca privada a cuidar los dólares preferenciales”, pues estos estaban conectados con los sistemas financieros internacionales, que beneficiaron enormemente a las transnacionales.

 

“Ellos por supuesto lo recibían, traían menos cantidad de insumos, de repuestos, y el resto lo llevaban a los paraísos fiscales. Si hay empresarios o ciudadanos chavistas que incurrieron en esto, a esos hay que darle más duro, pero en su mayoría todas esas empresas de maletín estaban asociados a estos bancos y a todo este sistema perverso que se generó con este ataque a la economía”, subrayó.

 

Asimismo, indicó que los venezolanos “raspacupos” están protegidos en Estados Unidos por el Gobierno norteamericano, que no permite repatriarlos para ser juzgados por la justicia.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-dolar.jpg