cuadro-fraud.jpg

Un video de 12 segundos se ha vuelto viral en redes sociales este martes pues parece mostrar a un votante que aunque toca repetidamente una pantalla de máquina de votación para seleccionar Donald Trump, la luz roja se enciende en la columna para Hillary Clinton.

 

Algunas personas afirman que esta es clara evidencia de que el voto se ha manipulado en Pennsylvania, pero el hombre que originalmente publicó el video dice que no es eso lo que él está diciendo.

  
 
El video ha sido compartido decenas de miles de veces en las redes sociales.

 

El video de la cabina de votación es de @lordaedonis, que estuvo bastante activo en Twitter este martes, tanto antes como después del video que atrajo la atención de la gente.

 

«Todo el mundo sigue intentando decirme que dije que la máquina estaba manipulada y yo nunca dije eso, solo fue extraño cómo ocurrió», tuiteó.
 
 
«Fui a votar, y había oído que había cosas que ya estaban sucediendo, como problemas», dijo @lordaedonis, quien pidió a CNN que le llamaran Aedonis Bravo. «Entonces, cuando entré no había presionado ningún botón, y no me dejó escoger a Trump», añadió.

 

Bravo dijo que un funcionario del puesto de votación del Dorothy Emanuel Recreation Center en Filadelfia rápidamente fue capaz de remediar la situación presionando «dos o tres botones» después de que pidió ayuda. Bravo pudo votar por Trump.

 

Bravo no ofreció una explicación de lo que pudo haber ocurrido, sin embargo los jueces electorales en otra parte del estado le dijeron a CNN que los votantes tienen que desmarcar a un candidato si primero golpean accidentalmente un botón equivocado.

 

(cnnespanol.cnn.com)