Monseñor Roberto Luckert, a quien tanto le gusta meterse en temas políticos, no cree que el diálogo que sostienen sectores del Gobierno Nacional y la oposición venezolana de resultados, pero si considera que “posiblemente pueda haber sangre en el país”.

 

“Yo quiero agradecerle al Santo Padre Francisco, no solamente como obispo sino como venezolano, el que él haya manifestado esa disposición de mandar a alguien de la Santa Sede para que intente poner a las dos posiciones de acuerdo, buscando soluciones al problema, porque ya lo dijo el nuncio si no hay solución por las buenas vendrá por las malas, y posiblemente pueda haber sangre”.

 

Las declaraciones del padre tuvieron lugar desde Estados Unidos (EEUU) en el programa Dígalo Aquí, que conducen los periodistas identificados con la oposición venezolana, José Pernalete y Yatzú López en El Venezolano TV, y cuyo video fue subido a la red Youtube el pasado 7 de noviembre.

 

Más adelante reiteró que las mesas de conversaciones no darán resultados. “Yo creo que no va a resultar nada” y aseguró que eso se va a convertir en una mesa de “ping pong, yo te digo, tú me dices, tú me dices, yo te digo y no solucionamos nada”.

 

El padre aseguró: “Venezuela va a salir de está crisis, pero tenemos que tener esperanza de que eso va a ser así (…)”. Más adelante no perdió la oportunidad de seguir deseando la “salida” del Gobierno Nacional y además enfiló su discurso contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro y el pueblo cubano.

 

“Los partidos, las organizaciones políticas están saliendo precisamente porque creemos que de esto vamos a salir.  Y que no nos vamos a calar un sistema político financiado u orientado por Fidel Castro. Dicen los que saben, no me meto en honduras, que Maduro va a recibir dirección espiritual cada mes, cada 15 días, de Raúl Castro, y muchas de las cosas que se están haciendo en Venezuela es porque viene todo de Raúl Castro, y cubanos tenemos hasta en la sopa”, dijo.

 

Molesto porque no le llega el Clap

Monseñor Luckert, el mismo que se ha visto envuelto en pecados lujuriosos ahora parece estar molesto porque no ha recibido su bolsa de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución(Clap) y sus vecinos sí.

 

“Ahora te han dado el racionamiento cubano que es el Clap. Yo soy un espíritu puro, yo soy un ángel porque yo no como, yo no duermo, no hago pipí, no hago pupú, a mi el Clap nunca me llega, a todos los vecinos le llegó, a mi no me llega”, indicó el que dice servir a Dios y trabajar por el prójimo.

 

Más adelante trató de recoger sus palabras, pero él solito cayó en contradicciones al referirse sobre si las bolsas de los Clap traen proteínas o no.

 

“Les llega una vez cada 15 días, y a veces llega una vez y después a los dos meses después, eso supuestamente que  es la comida que el Gobierno le suministra al pueblo. Eso es mentira, eso no llega, no llega, si llegara toda la semana como el racionamiento cubano que llega, aquí no llega y si te llega, te llega fororo sin leche, y si te llega la leche no te llega fororo, es decir no hay proteínas, a veces llega un  pollo, a veces llega un poquito de carne, pero no hay proteína, no está organizado”, expresó uno de los jerarcas de la iglesia católica venezolana.

 

Contra los milicianos

Monseñor no solo arremetió contra el pueblo cubano y los líderes Fidel y Raúl Castro, sino que también la agarró contra los milicianos bolivarianos, a quien acusó sin presentar pruebas de ser los que “atracan” en el país.

 

“Dicen que es la oposición la que violenta, no, (…) las armas la tienen ellos, los milicianos son de ellos, aquí Venezuela se les escapó de las manos, porque armaron a los milicianos y ahora no saben como recogerlos, esos milicianos son los que atracan, son los que violentan al país”, expresó al ser consultado sobre si se desmovilizó la oposición ante la mesa de diálogo.

 

(Con el Mazo Dando)

cuadro-dia.jpg

sustento-dia.jpg