CYC-CONTRABANDO-NUEVA-REORGANIZACION-C.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la próxima semana presentará al país las pruebas que demuestran la vinculación de cuatro cadenas de comercialización de alimentos privadas con grupos dedicados al contrabando y bachaqueo.

 

“¡Voy a ser muy duro! Tengo pruebas, denuncias de sus trabajadores. Esconden desde hace dos años productos al pueblo venezolano”, aseguró el Jefe de Estado desde una de las 24 jornadas de venta de alimentos a cielo abierto, en Caracas, que se realiza en todo el país.

 

Denunció que estas cadenas han creado un sistema de difusión de rumores para generar colas, problemas y malestar en la población.

 

“¡O corren o se encaraman! O ustedes rectifican o el Estado actuará junto con los trabajadores, pero ya basta que ustedes estén saboteando al pueblo”, expresó en un claro mensaje enviado a estos empresarios que vienen saboteando todas las iniciativas promovidas por el Gobierno Nacional para estabilizar el abastecimiento.

 

El Jefe de Estado informó que fueron designados los vicepresidentes Jorge Arreaza y Carlos Osorio para que se reúnan con los representantes de estas empresas, quienes serán citados para firmar un ultimátum con el objetivo de que se ajusten a las leyes nacionales.

 

(RNV)