TEATRO-PRINCIPAL-C.jpg

La Defensoría del Pueblo y Telesur invitan a todos los interesados al foro “Neoliberalismo y Derechos Humanos: Hablan las víctimas”, a efectuarse este lunes 26 de enero, a partir de las 8:30 a. m. en el Teatro Principal, ubicado en la Plaza Bolívar.

 

El evento contará con la participación del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, junto a ponentes nacionales e internacionales vinculados a la lucha por la defensa de los derechos humanos, tales como Piedad Córdoba (Colombia), Camila Donato (Chile) y Alberto Lovera (Venezuela).

 

La actividad tiene como objetivo dar a conocer a nivel mundial la posición de Venezuela con respecto a los derechos humanos y, especialmente, la repercusión que la violación de los mismos entraña para sus víctimas, así como la vinculación entre las políticas neoliberales y las violaciones a derechos humanos que van desde la anulación de los derechos sociales, hasta hechos tan dolorosos como las ejecuciones, desapariciones forzadas, torturas y detenciones arbitrarias, entre otros.

 

El foro servirá para enlazar a todo el continente con participaciones vía satélite de activistas y personalidades desde distintos puntos de Latinoamérica. Se trata de una oportunidad única para conocer la historia de la lucha por los derechos humanos en el país y el continente.

 

(Nota de Prensa)