La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) incautó este viernes 400 toneladas de café en granos y 9 toneladas de café procesado en la distribuidora y procesadora Alimentos CDF, en el estado Portuguesa, el cual será vendido en los operativos de mercal a cielo abierto de la red Pdval en dicha entidad.

 

El superintendente nacional, Andrés Eloy Méndez, indicó que estas acciones forman parte de las políticas de Estado emprendidas contra la guerra económica que actualmente abarca la fiscalización a las grandes empaquetadoras y distribuidoras, a fin de conocer las trabas que existen en la repartición de los alimentos.

 

Indicó que en dicha empresa se estaba empaquetando café regulado en empaques que señalaban que el alimento poseía otro tipo de composición, a fin de elevar los costos de su venta.

 

Por tal razón, basándose en el artículo 44 de la Ley de Precios Justos, a la distribuidora se le comisó la mercancía y fue multada con 50 mil unidades tributarias. Asimismo, el coordinador de producción fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

 

(CO)

 

 

CAFE-2-C.jpg

 

CAFE-INCAUTADO-C1.jpg

 

CAFE-INCAUTADO-C2.jpg

(Imágenes @sundde_ve)