cuadro-vene.jpg

A juicio del internacionalista Edmundo González Urrutia, Venezuela no está entre las prioridades de la política exterior del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

Para González Urrutia esto significa, que el nuevo mandatario gringo mira lo que ocurre en nuestro país “con displicencia”.

 

Aseguró que, “más importante para Washington son los intereses en Cuba, que lo que pueda ocurrir con Venezuela”. Pero no descartó que en algún momento haya “pragmatismo por negocios”.

 

Por su parte, Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, dice que el panorama con el magnate no está muy claro.

 

“Trump ha tenido declaraciones contra gobiernos y regímenes autoritarios. Al mismo tiempo ha dicho cosas positivas de dirigentes como Vladimir Putin y Hugo Chávez, por lo que resulta muy impredecible. Creo que Venezuela no es un tema importante para Estados Unidos”.

 

Mientras que el también internacionalista Félix Arellano aclaró que no debería sorprendernos que las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela mejoren.

 

“Desde hace tiempo el gobierno de Venezuela viene expresando que desea restablecer la relación en el ámbito de embajadores. Trump seguramente buscará poner a alguien de su confianza en ese cargo. Ambos gobiernos tienen muchos paralelismos”.

 

En este sentido aseguró que el interés del nuevo gobierno yanqui, “no estará en los derechos humanos, la libertad de expresión, las detenciones arbitrarias ni la Carta Democrática; todo eso pasa a segundo plano”.

 

(LaIguana.TV)

sustento-vene.jpg