santos-manuel.jpg

El jefe de Estado neogranadino, Juan Manuel Santos, sostuvo este viernes un contacto telefónico con su par de Estado Unidos, Donald Trump, con quien convino fortificar la relación «especial y estratégica» entre ambas naciones.

 

El Presidente de Colombia indicó vía Twitter: «Hablé con el presidente electo Donald Trump. Acordamos fortalecer la relación especial y estratégica entre Colombia y los Estados Unidos», escribió el mandatario.

 

El diálogo entre las dos personalidades se mantuvo por cinco minutos aproximadamente. Durante la conversación, el empresario norteamericano le expresó a Santos su estima hacia el país colombiano, develaron fuentes ligadas a la Presidencia.

 

Asimismo, el gobernante del territorio suramericano felicitó a Trump después de haber ganado las elecciones el 8 de noviembre y afirmó que profundizarán sus relaciones, publicó EFE.

 

Santos comentó el 27 de octubre a la agencia, respecto a la probable victoria de Trump: «Colombia ha tenido el privilegio de tener apoyo bipartidista durante muchos años», apuntó.

 

(LaIguana.TV)