twiteros.jpg

Este sábado 12 de noviembre, mediante una rueda de prensa, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, y el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, leyeron un documento en el que quedaron establecidos los primeros acuerdos alcanzados entre el Ejecutivo Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras la segunda ronda de conversación y de diálogo entre ambos sectores.

 

Entre las primeras conclusiones alcanzadas, se encuentran las siguientes: el establecimiento de una fecha para elegir a los nuevos diputados por el estado Amazonas, la elección de una nueva directiva para el Consejo Nacional Electoral (CNE), la liberación de los denominados «presos políticos» y la aceptación, de parte del gobierno, de ayuda internacional en materia de alimentos y de medicinas.

 

Estas decisiones, es necesario indicar, generaron reacciones muy diversas a través de la red social Twitter. A continuación una serie de comentarios emitidos por los usuarios, en referencia a este candente tema:

 

«No es un logro elecciones en Amazonas, esos diputados ganaron limpiamente. Hacer nuevas elecciones da la razón al gobierno», escribió el usuario @salcedoa.

 

Por su parte, y también con respecto al tema de los diputados del estado Amazonas, el usuario @hemadera tuiteó: «No sé qué le hace pensar a la MUD que, después de sus últimas demostraciones, tendrán éxito en unas eventuales elecciones en Amazonas».

 

En este sentido, el usuario @GermanRamosB1 indicó: «Repetir elecciones en Amazonas es aceptar un fraude que no ocurrió y comprarle el discurso al régimen. ¡Inaceptable!».

 

«¿Elecciones en Amazonas un triunfo de la oposición? Ok, están claritos», escribió @dosaroza.

 

«Desconocieron la voluntad de los electores en Amazonas el pasado 6D. ¿A eso le llaman logro?», se preguntó la usuaria @ivonne6800.

 

El usuario @MrEscritors, finalmente escribió: «La gran promesa de la campaña no se cumplió, el voto en Amazonas no importó y el respeto durará una semana».

 

(LaIguana.TV)