cuadro-manifesta.jpg

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, afirmó la mañana de este domingo que una marcha hacia el Palacio de Miraflores represente “un peligro” para los manifestantes.

 

“Ir a Miraflores fue peligroso el 11 de abril, quedó demostrado. Yo quiero insistir en el que territorio nacional debe estar abierto a todo el mundo y por supuesto los venezolanos tenemos derecho a ir a todas partes (…) Pero el Gobierno ha puesto como un timbre de honor el hecho de que la oposición no debe llegar allá. Pero lo peor es que hay grupos armados que actuaron en otro momento y que han actuado recientemente en varias partes del país”, dijo en entrevista con el periodista Carlos Croes, transmitido por Televen. 

 

“Yo creo que la oposición puede hacer todas las manifestaciones que quiera pero hay que evitar peligro para los manifestantes”, aseguró Savino.

 

El arzobispo calificó de “gravísimo error” que el Gobierno haya “bloqueado” el proceso del referéndum revocatorio. “Se trata de bloquear una salida, una solución a un problema político que existe y que no se puede ocultar”, señaló.

 

Afirmó que el Gobierno “tiene poco respaldo popular. El 6 de diciembre el pueblo cambió su preferencia, se la dio a la oposición”.

 

Sobre el diálogo entre Gobierno y oposición, Urosa Savino recordó que no es el Papa Francisco ni los acompañantes internacionales los que deben resolver la situación política. “Sos los representantes del Gobierno y los de la oposición los que tienen que solventar los problemas”.

 

Se refirió además a la inseguridad que azota actualmente a las iglesias venezolanas.

 

“Las iglesias están azotadas, lamentablemente hay que tenerlas cerradas casi todo el día porque la gente se roba las coronas de las imágenes, los equipos de sonido, las colectas, agreden a los sacerdotes. Pero por otra parte, la situación económica de las parroquias es muy mala, las colectas de los fieles no alcanzan a cubrir los gastos que se han producido y que han crecido en los últimos años por la inflación”, denunció.

 

“Tenemos un gravísimo problema de orden moral, nosotros estamos llamando a la gente a que se acerque a Dios, esa es la palabra que nos puede llevar al bien”, expresó.

 

(Panorama)

sustento-3.jpg