cuadro-d.jpg

El periodista y analista político venezolano José Vicente Rangel considera que el Gobierno Bolivariano tiene plena iniciativa para continuar en las mesas de diálogo que lleva adelante con representantes de la oposición venezolana para lograr la estabilidad en el país.

 

Durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, reiteró que el objetivo del Gobierno siempre ha sido alcanzar la paz en la nación.

 

«Una vez más la oposición subestimó a Nicolás Maduro, en otras palabras le dio de nuevo el mismo trato despreciativo que caracteriza su habitual posición ante el Presidente, y como ha sucedido en otro momento complicado, Maduro le dio una lección», expresó al señalar la voluntad que siempre ha caracterizado al jefe de Estado para conversar con sus adversarios políticos.

 

Indicó, además, que en la actualidad la oposición venezolana atraviesa por momentos críticos producto de los mecanismos que ellos mismos emplean para usar la violencia como vía para la resolución de conflictos, sin embargo, mencionó que esos mecanismos no han logrado alterar emocionalmente a la sociedad.

 

«Se mantienen estables los indicadores socioemocionales del país, los venezolanos siguen optimistas y esperanzados a la espera que mejore la situación económica», reflexionó luego de hacer referencia a un monitoreo de la encuestadora Hinterlaces realizado a 1.580 personas en todo el país entre el 22 de octubre y el dos de noviembre de 2016.

 

«Los venezolanos rechazan la violencia y apuestan por la paz y la estabilidad» mantienen la fe puesta en el proceso de diálogo, aseguró.

 

Con relación a dicho proceso, este sábado el Gobierno Nacional y la oposición acordaron una hoja de ruta para establecer el orden institucional y superar la coyuntura económica.

 

Ambos sectores, al finalizar la segunda plenaria de diálogo, asumieron el compromiso de normalizar la relación constitucional entre los poderes del Estado, el respeto recíproco entre los mismos y explorar medidas de acompañamiento económico en el marco legal, constitucional y de respeto a la soberanía nacional, que contribuyan a mejorar las condiciones de abastecimiento de la población.

 

(AVN)