cuadro-donnn.jpg

El excandidato presidencial demócrata Bernie Sanders culpó a su rival Hillary Clinton por no infundir entusiasmo durante la campaña, lo que provocó que la gente no saliera a votar y ganara el republicano Donald Trump.

 

A su vez, el senador independiente por Vermont calificó la victoria de Trump en las elecciones presidenciales como “una vergüenza para el país”.

 

Explicó además, que el multimillonario neoyorquino se aprovechó “de la ira de una clase media en declive que está enferma y cansada de la economía, la política, los medios de comunicación y de todo el ‘establishment’.

 

En un comunicado divulgado la víspera, Sanders dejó clara su disposición de trabajar con Trump, pero advirtió que se opondrá a cualquier intento de imponer políticas xenófobas, antiambientales, racistas, y sexistas.

 

También confirmó que apoyará al congresista Keith Ellison, demócrata por Minnesota, para dirigir el Comité Nacional Demócrata.

 

Bernie Sanders fue el más enconado contrincante de Hillary Clinton en las primarias demócratas, y después se convirtió en uno de principales apoyos en la carrera presidencial.

 

(Aporrea/Agencias)