cuadro-trumpppo.jpg

Donald Trump estuvo muy activo en Twitter este domingo, pese a que había prometido moderar su uso de la red social, y criticó duramente al diario The New York Times.

 

“Wow, el @nytimes está perdiendo miles de suscriptores por su muy pobre e imprecisa cobertura del ‘fenómeno Trump’,” tuiteó el magnate de 70 años temprano este domingo, atacando la cobertura de las elecciones del diario The New York Times.

 

“El @nytimes envió una carta a sus suscriptores disculpándose por su MALA cobertura sobre mí. Me pregunto si cambiará – lo dudo?, escribió en otra entrada de su cuenta de Twitter, que cuenta con casi 15 millones de seguidores.

 

El mandatario electo lanzó además una descarga de tuits sobre varios temas, desde la proliferación nuclear hasta su entrevista con la cadena CBS, que será emitida en la noche, entre otros asuntos.

 

Dijo que recibió las felicitaciones de los presidentes George Bush padre e hijo, así como de Jeb Bush, a quien derrotó en las primarias republicanas.

 

“Jeb Bush, George W y George H.W. llamaron para expresar sus mejores deseos por la victoria. Muy lindo!”, tuiteó.

 

También recordó los debates presidenciales contra su rival demócrata Hillary Clinton durante la campaña, “en especial el segundo y el tercero, además de los discursos y la intensidad de los grandes mitines, además de NUESTROS GRANDES SEGUIDORES, que nos dieron la victoria”.

 

En la entrevista que se transmitirá este domingo por CBS, Trump dijo que una vez en la Casa Blanca hará un uso más moderado o nulo de las redes sociales.

 

“Lo voy a hacer en forma muy restringida, o no lo usaré en absoluto”, dijo.

 

Pero señaló que no tenía nada de qué avergonzarse de la utilización que hizo de ellas (las redes sociales) durante la campaña.

 

“El hecho de que tenga ese poder en términos de números con Facebook, Twitter, Instagram, etcétera, creo que me ayudó a ganar en una carrera en la que otros gastaron más dinero que yo. Y yo gané”, declaró el magnate, según un extracto de la entrevista.

 

(AFP)